EL VINO Y LA SIDRA.

Objetivo. Indentificar las causas porqué la gente se refugia en la sidra y el vino. 

Lectura Bíblica. Proverbios 31:6-7. 

6. Dad la sidra al desfallecido, y el vino a los de amargado ánimo. 7. Beban, y olvídense de su necesidad, y de su miseria no se acuerden más.

¿Quiénes son las personas que recurren a las bebidas alcohólicas?

El proverbista sabe que hay personas que están cansadas de tantos males que les pasan. Sabe que hay gente, que no sale de un problema, cuando ya está en otro, esta vida cansa y hace a las personas desfallecer. Y al que no le gusta lidiar con los problemas, busca una salida fácil: La cantina, el antro, o la botella y busca a sus compañeros de pena, porque la gente se asocia con los que son igual que él.  Recuerdo a un hombre que tenía problemas de toda índole y que bebía del diario: Y la pregunta que le hice que ¿Por qué siempre andaba borracho? Contestó: Es que así olvido todo y no me acuerdo que tengo deudas y problemas con mi esposa … En estado de ebriedad la gente olvida. Por eso dice Salomón: Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más. Pero la Biblia dice: Echad toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7, sólo Jesús tiene la solución para los que están cansados de la vida que llevan. Mateo 11:28.

APLICACIÓN. Me propongo ir a Jesús cuando me sienta cansado, fastidiado y sin ganas de seguir luchando, porqué sé, que Él tiene la solución para mí y para todo él que le busca.