NO ES DE LOS REYES BEBER VINO.

Objetivo. Explicar porque los reyes o las personas de bien, no debieran ser bebedores de vino.

Lectura Bíblica. Proverbios 30:4-5 

4. No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, ni de los príncipes la sidra; 5. no sea que bebiendo olviden la ley, y perviertan el derecho de todos los afligidos. 

¿Por qué un gobernante no debe abusar del vino?

Para un rey (líder o ministro) del pueblo de Dios no es correcto ser bebedor de vino. El alcoholismo destruye familias, vidas, denigra a la persona y la lleva a hacer o ha decir cosas, que en su juicio jamás haría. Un alcohólico no está capacitado para dirigir una nación, un hogar, una empresa y aun su propia vida. Además, sino le importa su vida ¿Cómo le importaría la de los demás? Muchos se refugian en el alcohol por su incapacidad para resolver los problemas que sobrevienen en la vida. Un rey en su borrachera no sólo puede ofender a Dios como el Belsasar que trajo los vasos sagrados del templo de Jerusalén, Daniel 5:1-3, sino que también puede tomar desiciones equívocas que perjudiquen a su  nación. Muchas cosas incorrectas se hacen bajo los efectos del alcohol, por tal razón, los hijos de Dios, no debiéramos ser amigos del alcohol y de los que se destruyen con él. 

CONCLUSIÓN. Me propongo mantenerme lejos del alcohol, cantinas, antros o de cualquier otro donde se de rienda suelta a los deseos carnales.