Objetivo. Analizar la enseñanza que la mamá del rey Lemuel le hacía a su hijo.
Lectura Bíblica. Proverbios 31:1-3
1. Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre. 2. ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre? ¿Y qué, hijo de mis deseos? 3. No des a las mujeres tu fuerza, ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.
¿Quién es este rey llamado Lemuel?
Algunos comentaristas sin tener un sustento bíblico relacionan a Lemuel con Salomón y a la madre de este con Betsabé la madre de Salomón. El relato no da información suficiente acerca de este rey ( Lemuel) el cuál su nombre no aparece en lista de los reyes de Israel o de Judá. Lo importante no es quien es Lemuel; sino la enseñanza que aporta esta historia. Romanos 15:4. En estos versículos se muestra la preocupación de una madre que ve a su hijo atrapado en asuntos de faldas. Le dice: hijo mío, no gastes tu energía en los deseos carnales, ese camino ( el sexo) destuye reyes (vidas) y distrae a los hombres de las cosas importantes. Salomón tuvo setecientas mujeres y trescientas concubinas y sus mujeres lo llevaron a pecar contra Jehová. 1 Reyes 11:3-4.
APLICACIÓN. Me propongo educar a mis hijos para que no se desvíen del buen camino y vayan tras los vicios y pecados carnales.