Objetivo. Relacionar el Seol, la matriz estéril, la tierra y el fuego con las insatisfacciones del corazón humano.
Lectura Bíblica. Proverbios 30:15b – 16.
15b. Tres cosas hay que nunca se sacian; aun la cuarta nunca dice: ¡Basta! 16. El Seol, la matriz estéril, La tierra que no se sacia de aguas, Y el fuego que jamás dice: ¡Basta!
¿Qué relación hay entre el Seol, la matriz estéril, la tierra y el fuego, con los anhelos insatisfechos del corazón humano?
La palabra hebrea Seol significa: abismo, fosa, tumba, o sepulcro, y es el lugar donde yacen los muertos. El Seol y la matriz estéril está relacionado con el hombre y en Israel, la esterilidad era vista como una desgracia. Raquel dijo a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Génesis 30:1. La matriz estéril quiere dar vida, pero por más que recibe el elemento reproductivo del hombre, no puede, por otro lado, el Seol sigue engullendo gente, y nunca se satisfece. Lo mismo pasa con el suelo que recibe agua y el fuego combustible, estos cuatro elementos nunca se sacian. Estas declaraciones de Agur, son ejemplo claro de la insatisfacción humana, que siempre anhela más y nada lo llena. Sólo Jesús puede satisfacer la sed del alma. El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que hará de él una fuente de agua, que salte para vida eterna. Juan 4: 13-14. La satisfacción plena no está en atender las cosas del mundo, sino en Jesús que da vida en abundancia.
APLICACIÓN. Me propongo ir a Cristo y beber de la agua de vida que quita la sed del alma.