Objetivo. Identificar al único que subió y descendió del cielo y al único, que tiene todas las respuestas habidas y por haber.
Lectura Bíblica. Proverbios 30:4.
4. ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño?¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
¿Qué tanto deseaba saber Agur?
Proverbios 30:1, parece afirmar que Agur tiene el don profético. En los versículos 2 y 3, el hombre de nuestra historia expresa con humildad sus limitaciones en cuanto a aprender sabiduría y a entender la ciencia del Santo. En la pregunta: ¿Quién subió al cielo y descendió? Parece aludir a las palabras dichas por Jesús en Juan 3:13. “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo”. Dios es el único que conoce todos los misterios y tiene todas las respuestas habidas y por haber. Y Jesús es el unico que ha subido y bajado del cielo y el único camino que nos lleva al Padre Celestial. Juan 14:6. Solo, Jesús puede contarnos con fidelidad todo lo que ha oído de su Padre, él dijo: El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. Juan 14:9.
APLICACIÓN. Me propongo aclarar todas mis dudas y preguntas con el Creador del Universo.