Objetivo. Explicar que una buena productividad de los corderos y las cabras, será proporcional a la atención prestada al rebaño.
Lectura Bíblica. Proverbios 27:26 – 27.
26. Los corderos son para tus vestidos, y los cabritos para el precio del campo; 27. y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa, y para sustento de tus criadas.
¿Qué beneficios aportan a la economía familiar la productividad del rebaño?
Cuando un agricultor, pastor o ganadero hace actividades redutuables, entonces su trabajo se reflejará en el bienestar de su casa y en el de sus empleados. La lana que aportan las ovejas es útil en las manos – de la mujer virtuosa – que hace prendas (tejidas) para que sus hijos y su esposo no sufran de las inclemensias del frío. Proverbios 31:10-31. Por otro lado, las cabras proporcionan abundante leche que servirá para la producción de alimentos lácteos para su casa y sus trabajdores. Por eso Salomón dijo en el v. 23. Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas, porqué las ovejas y las cabras bien atendidas, traen muchas satisfacciones.
APLICACIÓN. Me propongo cuidar todo lo que Dios me ha dado para multiplicarlo y sacarle provecho para el sustento familiar.