Objetivo. Explicar quien es el impío que se debe de apartar de la presencia del rey para que su trono se afirme con justicia.
Lectura bíblica: Proverbios 25:5
5. Aparta al impío de la presencia del rey, y su trono se afirmará en justicia.
¿Quién es el impio de nuestro texto? ¿Qué clase de daño le hace al trono este sujeto?
El texto hebreo dice: “Cuando se elimine al malvado delante del rey se establecerá su trono con rectitud”. Este versículo explica que cuando se quita la maldad que está delante del rey, su trono quedará establecido con rectitud. Un rey rodeado de consejeros malvados, corre el riesgo de tomar desiciones injustas. El rey de nuestro cuerpo es nuestro intelecto, si la maldad, que son “los deseos bajos del cuerpo” se expulsan de nuestra mente, entonces haremos el bien; pero si los “deseos malos”se quedan en nosotros y nos dominan entonces terminaremos obrando con impiedad. Sé nos dice: Aparta la maldad de tu vida, tu hogar, y tu mente y entonces harás el bien y no el mal.
APLICACION. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.