ALTURA Y PROFUNDIDAD.

thinking-2022-03-30-04-31-05-utc 2

Objetivo. Explicar que tanto los cielos como la tierra al igual que el corazón son insondables. 

Lectura Bíblica. Proverbios 25:3.

3. Para la altura de los cielos, y para la profundidad de la tierra, y para el corazón de los reyes, no hay investigación.

¿Cuales son las tres cosas que no se pueden investigar?

En los tiempos del rey Salomón era impensable explorar el universo o saber lo que existe en las  profundidades de la tierra. Se dice que solo se conoce el cinco por ciento de los océanos y que el noventa y cinco por ciento de ellos aun no ha sido explorado. Como se puede observar, sabemos muy poco de nuestro planeta y mucho menos de los cielos …  La tierra es como un puntito en este vasto Universo. Por otro lado, el corazón humano es un órgano pequeño de nuestro cuerpo; sabemos que bombea sangre y que todo lo bueno, o lo malo sale del corazón. Lucas 6:45. Pero ¿Quién lo conoce en verdad? Engañoso es el corazón y perverso, ¿Quién lo conocerá? Jeremías 17:9. Dios es el unico que conoce el corazón, por eso nos dice: Dame hijo mío tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos. Proverbios 23:26. 

APLICACIÓN. Nadie conoce la altura de los cielos o la profundidad de la tierra, tampoco sabemos lo que hay en el corazón …  solo Dios escudriña los corazones. ¿Quisieras entregárselo hoy?