TESTIGO SIN CAUSA.

Young blonde whispering curious news in her friend ear at coffee break

Objetivo. Explicar quien es un testigo sin causa y comentar que es pecado juzgar a alguien sino se tienen pruebas suficientes. 

Lectura Bíblica. Proverbios 24:28.

28. No seas sin causa testigo contra tu prójimo, y no lisonjees con tus labios.

¿Quién es un testigo sin causa?

Testigo es una persona que le constan los hechos. El v.28, nos enseña: que no se debe aceptar un rumor como verdad. Todo lo que no han visto nuestros ojos debe ser considerado un chisme. Hay personas que son promotoras del chisme, y usan sus lenguas para envenenar la vida de la gente, para destruir relaciones, para crear caos y aún más; para separar a los amigos: El chismoso aparta a los mejores amigos. Proverbios 16:28. Testificar sin pruebas es pecado. Jesús fue crucificado porque hombres perversos se prestaron a propagar una mentira: Lo oímos decir que destruiría el templo y en tres días lo reconstruirá. Mateo 26:60. No hay que olvidar, que el testigo falso, no quedará sin castigo. Proverbios 19:5.

APLICACIÓN. No atentes en contra de tu prójimo con la intención de inculparlo en algo que no hizo. No juzgues a nadie sino tienes pruebas. Toda acusación debe soportarse con el testimonio de dos o tres testigos que le conste los hechos. Deuteronomio. 17:6 y Mateo 18:15,16.