EL MALO TENDRÁ UN MAL FINAL.

Objetivo. Explicar quienes son los malvados del       v. 23, el mal final que les espera y porque Dios no quiere que nos asociemos con ellos.

Lectura Bíblica.  Proverbios 24:19-20

19. No te entremetas con los malignos, ni tengas envidia de los impíos; 20. Porque para el malo no habrá buen fin, y la lámpara de los impíos será apagada.

¿Por qué no debemos asociarnos con los malignos? ¿Cuál será en final  de los malos?

Todos somos pecadores “no hay justo ni aún uno”. Romanos 3:10. Salomón llama ” malignos ” a los que buscan perjudicar a sus prójimos. Dios no quiere que nos juntemos en contubernio con personas que se dedican a hacer maldad. Si hemos de acercarnos a ellos, será para  predicarles mensaje de salvación que Dios tiene para todo el mundo: Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Isaías 55:7.  Para el malo – dice el proverbista –  no habrá un buen final, su lámpara le será apagada, está frase es una alusión a la muerte eterna que vendrá sobre todos los impios.  Romanos 6:23. 

APLICACIÓN. Señor, quiero apartarme de cualquier círculo de impiedad, y deseo llevar tu palabra a los que andan por el mal camino.