Objetivo. Explicar que edificar la casa es una alusión a la construcción de la vida, la familia, y la salud física y espiritual.
Lectura Bíblica. Proverbios 24:3-4
3. Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; 4. y con ciencia se llenarán las cámaras De todo bien preciado y agradable.
¿Cuál es la casa a edificar? ¿Qué son las cámaras y de que las desea llenar el proverbista?
Para construir se requiere tener conocimientos de construcción, no es sabio edificar sin saber, o sin asesoramiento. Jesús dijo que el hombre prudente edificó su casa sobre la roca, por eso la lluvia, los vientos y los ríos no la derribaron. Pero el hombre insensato construyó su casa sobre la arena y vino la tormenta y la derribó. Mateo 7:25-27. La casa del proverbista – y la casa de Jesús – es más que un edificio literal: es el cuerpo, el hogar, la salud y la vida espiritual. Las cámaras del v.4, son una alusión al corazón, a la mente, al interior, es decir; lo más profundo del alma. Todo bien preciado y agradable, se refiere a todas las cosas que hacen sólida y feliz la vida, la familia, la salud y la paz del alma. Los dones preciados y agrables están contenidos en la Palabra de Dios, léela y llena tu vida de sus tesoros.
APLICACIÓN. La casa es un símbolo de tu ser entero, espíritu, alma y cuerpo. ¿Cómo la estás edificado?