EVITA LA ENVIDIA.

Objetivo. Explicar las razones por lo cual debemos evitar envidiar a los malvados. 

Lectura Bíblica. Proverbios 24:1, 2. 

1. No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos; 2. Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios.

¿Qué es el envidia? ¿Por qué debemos apartarnos de los envidiosos?

La envidia es un sentimiento que si lo dejamos enraisar en nosotros puede brotar en arbustos de maldad. Este sentir maligno ha lastimado a muchas  familias, amistades, iglesias y hasta el mismo cielo trastornó. Isaías 14:13-14 José sufrió los estragos de la envidia que  llevó a sus hermanos a buscar  asesinarlo. Génesis 37:11. El liderazgo de Moisés fue atacado  por la envidia de Coré que movió a sus seguidores para buscar arrebatarle el mando del pueblo de  Israel. Salmos 106:16. La envidia movió a los escribas y fariseos para inventar una sarta de mentiras (chismes) contra Jesús y así poderle juzgar y darle muerte. Marcos 15:10. La envídia es un fruto de la carne que sino se controla puede dejar a muchos fuera del reino de los cielos. Galatas 5:19-21. 

APLICACIÓN. Una persona envidiosa es aquella que se molesta o se enoja cuando algún conocido suyo triunfa o le va bien en algo. ¿Eres envidioso?¿Sabias que la envidia te lleva a pecar?