Objetivo. Explicar porque debemos evitar juntarnos con bebedores de vino y comilones de carne.
Lectura Bíblica. Proverbios 23:20-21.
20. No te juntes con los que beben mucho vino, ni con los que se hartan de carne, 21. pues borrachos y glotones, por su indolencia, acaban harapientos y en la pobreza.
¿Cuán importante es practicar la temperancia?
La frase “no te juntes” sugiere que debemos alejarnos de las personas que no pueden controlar sus apetitos. El versículo 20 enseña lo peligroso que es convivir con esa clase de personas, ya que gastan su dinero en beber vino y comer carne en exceso. Según el proverbista – la glotonería y la borrachera – pueden llevar a la gente a padecer pobreza lacerante. La sociedad del fin del mundo es descrita por Jesús como bebedora y glotona, y se asemeja, a la de los días de Noé y Lot, que se dedicó a comer y a beber, y que no dejaron de hacerlo, hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Lucas 17:26-30. Los que vivimos en el umbral del fin de los tiempos, debemos evitar caer en dichas prácticas pecaminosas.
APLICACIÓN. En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios. 1 Corintios 10:31.