CORAZÓN SABIO.

Objetivo. Explicar que significa tener un corazón sabio y como los padres pueden enseñar a sus hijos a vivir con sabiduría. 

Lectura Bíblica. Proverbios 23:15-16.

15. Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, también a mí se me alegrará el corazón; 16. Mis entrañas también se alegrarán cuando tus labios hablaren cosas rectas

¿Qué espera un padre de sus hijos?

El versículo 15, relaciona el corazón con los sentimientos y con el entendimiento: “Si tú corazón fuere sabio, mi corazón se alegrará “. Un padre es feliz, cuando ve que sus hijos son felices y cuando ve que sus hijos viven en paz y sin problemas. La sabiduría permite al hombre vivir sin yerros y sin causar dolor a su familia. Los padres se entristecen  cuando ven a sus hijos trastabillar en la vida. Pero tampoco podemos exigir a los jóvenes que hagan  lo que no les hemos enseñado, es nuestro primer deber  instruir a nuestros hijos, de ello dependerá la tristeza o la alegría en el futuro. Proverbios 22:6.  

APLICACIÓN. ¿Qué estás haciendo como padre para que tus hijos tengan un corazón sabio? ¿Qué más te aportan tus hijos, alegría o tristeza?