Objetivo. Explicar quien es el testigo perverso y como en los días de Salomón el mentiroso era castigado con azotes en la espalda.
Lectura Bíblica. Proverbios 19:28-29.
28. El testigo perverso se burlará del juicio, Y la boca de los impíos encubrirá la iniquidad. 29. Preparados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios.
¿Quién es un testigo perverso?
El testigo perverso es aquel que miente, calumnia y difama con su boca con el fin de perjudicar. En un tiempo cuando son mal vistos los castigos físicos, estás palabras de Salomón pueden parecer fuera de lugar, pero en aquella días, los mentiroso eran azotados en la espalda como escarmiento para los necios y escarnecedores. Ahora con facilidad se miente y se calumnia, pero en la venida de Cristo los mentirosos seran echados en el horno de fuego. Apocalipsis 21:8.
APLICACIÓN. Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia,Y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua,Ni hace mal a su prójimo,Ni admite reproche alguno contra su vecino. Salmos 15:1-3