TORRE FUERTE ES EL NOMBRE DE JEHOVÁ.

Objetivo. Explicar, las diferencias, en las que el justo y el rico, ponen su confianza. 

Lectura bíblica: Proverbios 18: 10-11.

10. Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado. 11. Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación.

¿Cuál es el refugio del justo y cuál es el del rico?

La torre, se extiende hacia lo arriba, hacia el cielo, en donde mora el Padre celestial, hacia allá correrá el justo y será levantado. El salmista escribió: Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Salmos 121:1,2. El Nombre de Dios es un refugio seguro para el justo. Me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:13. Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él.Jeremías 17:7. El que confía en sus riquezas caerá, pero los justos prosperaran como la hoja verde. Proverbios 11:28. 

APLICACIÓN. El justo pone su confianza en el Nombre de Jehová que es como una torre fuerte para él. El rico pone su confianza en sus riquezas que es como un muro alto en su imaginación. ¿Dónde está puesta tu confianza?