Una mirada por la ventana


Objetivo: Describe el proceder del hombre falto de entendimiento.

Lectura de estudio: Proverbios 7: 6 – 9

6. Porque mirando yo por la ventana de mi casa, Por mi celosía, 7. Vi entre los simples, Consideré entre los jóvenes, A un joven falto de entendimiento, 8. El cual pasaba por la calle, junto a la esquina, e iba camino a la casa de ella, 9. A la tarde del día, cuando ya oscurecía, En la oscuridad y tinieblas de la noche. 

¿Cómo considera Salomón al joven de nuestro relato?

Salomón era un gran sabio y un estudioso de la conducta humana. La frase consideré entre los jóvenes sugiere que eligió uno entre todos, estudió su vida, luego describió el proceder del joven (hombre) que no piensa, que no medita en las cosas, sino que procede sin medir consecuencias.

Elige al falto de entendimiento, al que no tiene control de sus instintos más bajos, al que es esclavo de sus deseos. El sujeto de esta historia representa a todos aquellos o aquellas que se esconden en la oscuridad de la noche para dar rienda suelta a sus más bajas pasiones. 

APLICACIÓN. Señor ayúdame a no dejarme mover por mis pasiones, deseo reflexionar en tu palabra antes de ceder a cualquier tentación carnal.