EL SEXTO MANDAMIENTO.

1102017586_univ_lsr_lg

¿Qué vamos a aprender?

  • Memorizar el sexto mandamiento.
  • Conoceremos al primer asesino.
  • El asesino ofende a la Shejiná o la presencia de Dios.
  • Asesinar o matar es suspender la vida antes del tiempo estipulado.

Lectura para profundizar. Éxodo 20:13

13 No matarás.

Aprender de memoria el sexto mandamiento.

¿Qué lleva al hombre a quitarle la vida a su prójimo?

Desde la caída del hombre en Edén, una tendencia interna hacia el mal se apoderó de su ser, ahora el mal, ya no era algo externo; sino algo interior que se disputaba con el bien el control de su voluntad. Caín fue el primer asesino en la tierra, pero antes que matara a su hermano, pues estaba molesto porque Dios aceptó la ofrenda de Abel, y la suya la rechazó; su molestia lo llevó a pesar en matar a su hermano. Desde ese momento, la mala inclinación le susurró que debía quitarle la vida. Dios fue a ver a Caín y le dijo: ¿Por qué estas furioso, porque quieres matar a tu hermano? Mira, le 3 dijo: el pecado te está incitando, pero tú, si deseas, puedes dominarlo, en otras palabras: tú puedes dominar tus pensamientos asesinos, pero Caín no lo hizo, y fue y mató a su hermano. Todo pensamiento maligno acariciado se convierte en pecado. Génesis 4:1-8.

¿Por qué Dios prohibió el asesinato?

Dios dijo a Israel: Pueblo mío, no sean asesinos, no se asocien ni tengan tratos con homicidas, el que quita la vida a un ser humano ofende a Dios pues todos los hombres llevan la Shejiná o la presencia de Dios en su ser. El que mata no solo destruye el cuerpo que es templo de Dios, sino que forza a la presencia Divina a retirarse del cuerpo antes de tiempo. 1 Corintios 6:19. Quien verdaderamente cree en Dios fomenta y protege la vida humana, y no la quita asesinando. La vida comienza desde el mismo momento de la concepción, prosigue en el embarazo, continua en el parto y sigue todo el tiempo mientras la persona exista. La vida se termina cuando llega la muerte. Asesinar, es quitar la vida antes de tiempo; El aborto, es una forma de asesinato, pues se mata a un ser vivo, y el quinto mandamiento dice: “no matarás”.

PIENSE EN ESTO. Cuando alguien mata a un ser humano creado a imagen de Dios es como si se hubiese dañado a Dios mismo. El castigo para un asesino es que otro también lo matará, y además, queda en espera del juicio de Dios.