EL QUINTO MANDAMIENTO.

10453-bible-open-to-beginning-of-book-of-exodus-spa

¿Qué vamos a aprender?

  • Memorizar el quinto mandamiento.
  • Como honrar a nuestros padres.
  • Y las bendiciones que acarrea la obediencia al quinto mandamiento

Lectura de estudio. Éxodo 20:12

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Memorice el quinto mandamiento.

Cuando honramos a nuestros padres, Dios lo toma como si lo estuviéramos honrando a Él. Hay tres socios en la formación del ser humano: Dios, el padre, y la madre. El padre terrenal puso el esperma, la madre su cuerpo integro durante todo el embarazo, y Dios puso su Shejiná, su presencia, su aliento de vida. Sin la presencia de Divina en la matriz nunca hubiéramos nacido. “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”. Salmos 139:16. Estas palabras del salmista ilustran el cuidado del cielo durante toda la concepción. Si una persona honra a sus padres honra a Jehová, y cuando una persona deshonra a sus padres, llevando desgracia, tristeza, y dolor al hogar, es como, si, deshonrara a Dios.

¿Qué bendición trae la obediencia al quinto mandamiento

Éxodo 20:12 dice: “honra a tu padre y a tu madre”, pero no dice como debemos hacerlo. La palabra honra es usada por Salomón para enseñarnos cómo se honra a nuestro Padre celestial. “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos”. Proverbios 3:9. A Jehová se le honra llevándole ofrendas económicas, y los primeros frutos de la tierra, entonces a nuestros padres que se asociaron con Dios para darnos la vida, debemos honrarlos dándoles dinero para su sustento, y velando por ellos para que nada les falte. No hay mayor amor en el mundo que se asemeje al de Dios, como el que los padres demuestran a sus hijos. El amor de los padres es como el amor de Dios, el cual nos mostró su amor dándonos a su Hijo Jesús para que se sacrificara por nosotros, los padres aman a sus hijos sacrificándose toda la vida por ellos. Así como Dios nunca nos abandona, tampoco nuestros lo hacen.

PIENSE EN ESTO. Las primeras tablas Moisés las rompió. Éxodo 32:15-19, pero en las segundas tablas fueran agregadas las palabras: “para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra”. Deuteronomio. 5:16. Entonces, ¿Por qué debo honrar a mis padres?